Identificación de competidores
Competidores directos: la empresa tiene como competidores directos a los ofertantes informales que venden ropa a un precio bajo, pero con menor calidad. De la misma manera la empresa también se enfrenta a competidores de alta calidad como son empresas como: Zara, RM, Totto, SuperExito, DePrati, Etafashion.
Competidores indirectos: la empresa tiene como competidores indirectos a las empresas vendedoras de ropa deportiva, de gala como lo son: Marathon, Pical, Vassil, KaoSports.
Comparación en los factores de competitividad
- Inversión en publicidad tanto en comerciales de televisión como en revistas.
- Encuestas a nivel nacional e internacional.
- Contratación de personal apto para promocionar el producto. Ej: Influencers.
- Promociones en línea para clientes que se han registrado en el sitio web de la empresa.
- Descuentos por días festivos, por días concurridos.
Detección de fortalezas y debilidades
Fortalezas
- Considerable posicionamiento de las diferentes marcas en el mercado.
- Alto capital invertido para la mejora de sus productos.
- Disponibilidad de una infraestructura amplia.
- Optimización en los costos.
- Eficacia en los procesos administrativos.
Debilidades
- Falsificaciones o imitaciones de los productos baratos que perjudican la imagen de las marcas.
- Los precios de ciertos productos pueden ser más elevados.
- Baja percepción en la calidad por lo que los clientes optan por prendas similares y más baratas.
- En el caso de los vendedores informales, no poseen una fidelización del cliente a diferencia de otras empresas que ya están posicionadas en el mercado.
- Ausencia de los diferentes métodos de pago en el caso de los vendedores informales.
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