viernes, 15 de enero de 2021

Análisis de la Competencia

 Identificación de competidores

Competidores directos: la empresa tiene como competidores directos a los ofertantes informales que venden ropa a un precio bajo, pero con menor calidad. De la misma manera la empresa también se enfrenta a competidores de alta calidad como son empresas como: Zara, RM, Totto, SuperExito, DePrati, Etafashion.

Competidores indirectos: la empresa tiene como competidores indirectos a las empresas vendedoras de ropa deportiva, de gala como lo son: Marathon, Pical, Vassil, KaoSports.

Comparación en los factores de competitividad

  • Inversión en publicidad tanto en comerciales de televisión como en revistas.
  • Encuestas a nivel nacional e internacional.
  • Contratación de personal apto para promocionar el producto. Ej: Influencers.
  • Promociones en línea para clientes que se han registrado en el sitio web de la empresa.
  • Descuentos por días festivos, por días concurridos.

Detección de fortalezas y debilidades

Fortalezas

  • Considerable posicionamiento de las diferentes marcas en el mercado.
  • Alto capital invertido para la mejora de sus productos.
  • Disponibilidad de una infraestructura amplia.
  • Optimización en los costos.
  • Eficacia en los procesos administrativos.

Debilidades

  • Falsificaciones o imitaciones de los productos baratos que perjudican la imagen de las marcas.
  • Los precios de ciertos productos pueden ser más elevados.
  • Baja percepción en la calidad por lo que los clientes optan por prendas similares y más baratas.
  • En el caso de los vendedores informales, no poseen una fidelización del cliente a diferencia de otras empresas que ya están posicionadas en el mercado.
  • Ausencia de los diferentes métodos de pago en el caso de los vendedores informales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estrategias propias del área de decisión de marketing

  Estrategia de Segmentación: La empresa tiene segmentados a los clientes de acuerdo a sus respectivas edades, estos pueden ser, niños, adol...