jueves, 28 de enero de 2021

Matriz de Ansoff

 


Estrategia de Penetración en el mercado:

  • Incrementando la capacidad productiva en base a su índice de ventas.
  • Implementación de recursos necesarios para mejorar el entorno laboral de la empresa.
  • Combinación de diferentes precios en referencia a eventos sociales como Navidad, Fin de año, entre otros.

Estrategia de Desarrollo de mercados:

  • Inserción del negocio hacia nuevos consumidores de diferentes rangos de edad en el caso de una posible acumulación de stock.
  • La posibilidad de que la empresa expanda su terreno empresarial hacia otros países o regiones mediante el uso de las redes sociales y un buen manejo de la página web del negocio para poder posicionarse en nuevas fronteras.
  • Desarrollo de estrategia de lanzamiento, acompañado de un análisis del mercado.

Estrategia de Desarrollo de productos:

  • La empresa puede crear nuevos accesorios que pueden complementarse con productos estandarizados para así diversificar lo que el negocio ofrece.
  • El acompañamiento de una o varias prendas en un solo producto para el incentivo de compra de los consumidores.
  • La elaboración de diferentes vestimentas con estilos únicos que fomenten la compra impulsiva por el diseño innovador.

Estrategia de Diversificación:

  • Poner en marcha un ajuste estratégico para la elaboración de un producto para analizar la posible entrada a otros mercados.
  • Lograr una ventaja comparativa con los productos elaborados por diversas marcas competidoras en el mercado.
  • La realización de una integración vertical que ayude a la reducción en la desventaja e los costos que genera la empresa.


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