Poder
de negociación de clientes: |
Oportunidades |
Amenazas |
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B |
M |
A |
B |
M |
A |
Observación |
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Disponibilidad
de información para el comprador |
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X |
Los clientes pueden conocer con relativa sencillez
la variedad de productos, precios y condiciones de venta. |
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Distinción en la calidad
del producto |
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X |
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El producto tiene un valor agregado para crear esa
distinción entre los demás productos. |
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Volumen
del comprador |
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X |
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Los clientes son consumidores finales que compran
para uso personal, con lo que el monto de compra de cada uno de ellos
individualmente no es significativo. |
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Costes o
facilidades del cliente de cambiar de negocio |
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X |
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Los compradores están seguros de que podrán
encontrar fácilmente productos similares a los del local, con bajos costos. |
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Existencia de
productos sustitutos |
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X |
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Debido a la similitud de productos es importante el
valor agregado que ofrecemos en el producto. |
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Poder de negociación de
los proveedores: |
Oportunidades |
Amenazas |
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B |
M |
A |
B |
M |
A |
Observación |
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Posibilidad de integración
como nuevo competidor |
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X |
Si el proveedor se convierte en competidores pueden
fabricar bienes con mayor efectividad que los de sus compradores. |
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Costo de
cambio por parte del comprador |
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X |
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Al cambiar de producto debido a la nueva competencia,
la empresa compradora debe asumir dichos costos de cambio. |
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Pocos competidores en el
mercado |
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X |
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Si los productos sustitutos son escasos en el mercado,
el poder del proveedor será más alto. |
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La no dependencia de sus
compradores |
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X |
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El proveedor del producto no es dependiente de su
comprador si esta no representa un alto porcentaje de sus ganancias. |
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Reducción en la oferta de
bienes y servicios |
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X |
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Reduciendo la oferta de los productos el proveedor
puede influir de gran manera en el establecimiento de los precios del mismo. |
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Amenaza
de productos sustitutos: |
Oportunidades |
Amenazas |
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B |
M |
A |
B |
M |
A |
Observación |
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Disponibilidad
de productos sustitutos |
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X |
Al ser una empresa vendedora de prendas y accesorios,
muchos de los productos que All-n-One oferta pueden ser fácilmente
sustituidos por los de otros vendedores. |
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Diferencia de
precios entre el sustituto y el ofrecido |
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X |
El precio de las prendas podría llegar a ser
inclusive más bajo que el precio que puede ofrecer el producto de la empresa. |
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Calidad
entre el producto sustituto y el ofrecido |
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X |
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La calidad ofrecida de
All-n-One puede diferenciarse de un producto sustituto barato mediante la
materia prima utilizada. |
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Cambios de
preferencias en los consumidores |
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|
X |
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Los consumidores
constantemente cambian de preferencias y gustos hacia los productos ofrecidos
en All-n-One. |
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Amenaza de nuevos
competidores: |
Oportunidades |
Amenazas |
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B |
M |
A |
B |
M |
A |
Observación |
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Inversión necesaria para
entrar al mercado |
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X |
No se necesita una gran inversión de capital para
infraestructura. |
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Acceso a los canales de
distribución |
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X |
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El posicionamiento de All-n-One y de otras empresas
dificultan el acceso de comercializar el producto. |
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Diferencia entre los
productos |
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X |
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Muchas empresas dan a ofertar el mismo tipo de
producto que son las prendas y accesorios. El cliente puede no llegar a
diferenciar los productos. |
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Ubicación geográfica |
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X |
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La localización donde la empresa se sitúa no posee
una masiva cantidad de ofertantes cercanos. |
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Identificación de marca |
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X |
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A pesar de que las empresas vendedoras de prendas
son numerosas en el país, su poder en la marca no posee tanta magnitud en
nuestro público objetivo. |
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Rivalidad entre
competidores existentes: |
Oportunidades |
Amenazas |
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B |
M |
A |
B |
M |
A |
Observación |
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Mayor número de empresas |
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X |
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Si existe un mayor número de competidores las empresas
optarán por reducir precios para obtener clientes. |
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Constante elevación de los
costos |
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X |
Al ser elevados los costos que le resulta a la empresa
producir bienes, el entorno interior de la empresa se verá afectado. |
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Reducción en el crecimiento
de la industria |
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|
X |
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Si el crecimiento de la industria se torna lento, los
competidores se ven obligados a innovar en busca de posicionarse en el
mercado y debilitar a su competencia. |
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Limites en los tiempos de
ventas |
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|
X |
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Con la existencia de un gran número de empresas en el
mismo mercado de bienes, estas sienten presión por vender sus productos en el
menor tiempo posible. |
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Aumento de la capacidad |
|
X |
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Al presentarse una baja en la eficiencia en la
capacidad productiva de las empresas, estas toman decisiones que permitan una
sobrecapacidad de producción para mejorar sus beneficios, en un corto o largo
plazo. |
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