sábado, 23 de enero de 2021

Análisis de Mercado

 

Poder de negociación de clientes:

Oportunidades

Amenazas

 

B

M

A

B

M

A

Observación

 

Disponibilidad de información para el comprador

 

 

 

 

 

X

Los clientes pueden conocer con relativa sencillez la variedad de productos, precios y condiciones de venta.

 

Distinción en la calidad del producto

 

X

 

 

 

 

El producto tiene un valor agregado para crear esa distinción entre los demás productos.

 

Volumen del comprador

 

 

 

X

 

 

Los clientes son consumidores finales que compran para uso personal, con lo que el monto de compra de cada uno de ellos individualmente no es significativo.

 

Costes o facilidades del cliente de cambiar de negocio

 

 

 

 

X

 

Los compradores están seguros de que podrán encontrar fácilmente productos similares a los del local, con bajos costos.

 

Existencia de productos sustitutos

 

 

 

X

 

 

Debido a la similitud de productos es importante el valor agregado que ofrecemos en el producto.





 

Poder de negociación de los proveedores:

Oportunidades

Amenazas

 

B

M

A

B

M

A

Observación

 

Posibilidad de integración como nuevo competidor

 

 

 

 

 

X

Si el proveedor se convierte en competidores pueden fabricar bienes con mayor efectividad que los de sus compradores.

 

Costo de cambio por parte del comprador

 

 

 

 

X

 

Al cambiar de producto debido a la nueva competencia, la empresa compradora debe asumir dichos costos de cambio.

 

Pocos competidores en el mercado

 

X

 

 

 

 

Si los productos sustitutos son escasos en el mercado, el poder del proveedor será más alto.

 

La no dependencia de sus compradores

 

 

X

 

 

 

El proveedor del producto no es dependiente de su comprador si esta no representa un alto porcentaje de sus ganancias.

 

Reducción en la oferta de bienes y servicios

 

X

 

 

 

 

Reduciendo la oferta de los productos el proveedor puede influir de gran manera en el establecimiento de los precios del mismo.



 

Amenaza de productos sustitutos:

Oportunidades

Amenazas

 

B

M

A

B

M

A

Observación

 

Disponibilidad de productos sustitutos

 

 

 

 

 

X

Al ser una empresa vendedora de prendas y accesorios, muchos de los productos que All-n-One oferta pueden ser fácilmente sustituidos por los de otros vendedores.

 

Diferencia de precios entre el sustituto y el ofrecido

 

 

 

 

 

X

El precio de las prendas podría llegar a ser inclusive más bajo que el precio que puede ofrecer el producto de la empresa.

 

Calidad entre el producto sustituto y el ofrecido

 

X

 

 

 

 

La calidad ofrecida de All-n-One puede diferenciarse de un producto sustituto barato mediante la materia prima utilizada.

 

Cambios de preferencias en los consumidores

 

 

 

 

X

 

Los consumidores constantemente cambian de preferencias y gustos hacia los productos ofrecidos en All-n-One.

 

Amenaza de nuevos competidores:

Oportunidades

Amenazas

 

B

M

A

B

M

A

Observación

 

Inversión necesaria para entrar al mercado

 

 

 

 

 

X

No se necesita una gran inversión de capital para infraestructura.

 

Acceso a los canales de distribución

 

 

 

 

X

 

El posicionamiento de All-n-One y de otras empresas dificultan el acceso de comercializar el producto.

 

Diferencia entre los productos

 

 

 

 

X

 

Muchas empresas dan a ofertar el mismo tipo de producto que son las prendas y accesorios. El cliente puede no llegar a diferenciar los productos.

 

Ubicación geográfica

 

 

 

X

 

 

La localización donde la empresa se sitúa no posee una masiva cantidad de ofertantes cercanos.

 

Identificación de marca

 

 

 

X

 

 

A pesar de que las empresas vendedoras de prendas son numerosas en el país, su poder en la marca no posee tanta magnitud en nuestro público objetivo.




 

Rivalidad entre competidores existentes:

Oportunidades

Amenazas

 

B

M

A

B

M

A

Observación

 

Mayor número de empresas

 

 

 

X

 

 

Si existe un mayor número de competidores las empresas optarán por reducir precios para obtener clientes.

 

Constante elevación de los costos

 

 

 

 

 

X

Al ser elevados los costos que le resulta a la empresa producir bienes, el entorno interior de la empresa se verá afectado.

 

Reducción en el crecimiento de la industria

 

 

 

 

X

 

Si el crecimiento de la industria se torna lento, los competidores se ven obligados a innovar en busca de posicionarse en el mercado y debilitar a su competencia.

 

Limites en los tiempos de ventas

 

 

 

 

X

 

Con la existencia de un gran número de empresas en el mismo mercado de bienes, estas sienten presión por vender sus productos en el menor tiempo posible.

 

Aumento de la capacidad

 

X

 

 

 

 

Al presentarse una baja en la eficiencia en la capacidad productiva de las empresas, estas toman decisiones que permitan una sobrecapacidad de producción para mejorar sus beneficios, en un corto o largo plazo.

 

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