martes, 26 de enero de 2021

Análisis FODA

 

Fortalezas
-La empresa posee una buena calidad en sus prendas.
-El buen uso del e-commerce permite no solo atraer a mas publico, sino que también permite mover el negocio al mundo en linea.
-El negocio vende variedad de productos para la máxima satisfacción de los diferentes tipos de clientes.
-Capacidad de producción moderada, incluyendo la reducción de costes para un futuro auto financiamiento.

Debilidades
• El negocio posee un solo local para la venta de sus productos.
-Mala negociación por parte de los empleados con los proveedores.
-El crecimiento de la empresa crece a un ritmo lento a comparación de marcas reconocidas.
-Notoria diferencia en la calidad de los productos en comparación a los de la competencia.

Oportunidades
-El área de la empresa es concurrida por lo que hay bastante trafico de personas.
-Las nuevas tecnologías permiten incrementar la calidad en los productos de la empresa.
-La atracción por nuevos estilos de moda puede ayudar a incrementar las ventas y a enfocar a la empresa en esa ropa del momento.
-Aprovechar los diversos canales de ventas por los que nuestra empresa puede llegar a más personas.

Amenazas
-Vendedores informales pueden afectar el volumen de ventas debido a que comercializan productos sustitutos.
-La pandemia restringe el trafico de personas, por lo que afecta en el volumen de ventas.
-El aforo de personas establecidos por el COE cantonal nos impide atraer a mas publico de forma presencial.
-Alianzas estratégicas entre empresas con experiencia en el mercado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estrategias propias del área de decisión de marketing

  Estrategia de Segmentación: La empresa tiene segmentados a los clientes de acuerdo a sus respectivas edades, estos pueden ser, niños, adol...